Análisis de rentabilidad: Herramientas para maximizar tu crecimiento

Descubre las perspectivas de rentabilidad

Comprender la rentabilidad a un nivel más profundo

¿Cómo puedes aumentar tus resultados?

Cuando estás tomando decisiones, quieres saber que tus elecciones mantienen o aumentan la rentabilidad de tu negocio. Analizar y proyectar tus niveles de rentabilidad no tiene que ser una tarea que consuma tanto tiempo. Cuando tengas Prophix a tu lado, podrás evaluar la rentabilidad de tu negocio y obtener una nueva visión del impacto de tus decisiones.


Con Prophix, puedes evaluar de forma rápida y sin mayor esfuerzo, tus medidas de rentabilidad cruciales, incluyendo por ejemplo:

– Márgen bruto por producto.
– Utilidad de operación por zonas.
– Utilidad antes de impuestos por entidad.
– Utilidad neta por proyecto.
– Estados de resultados por línea de negocio.

Presentación 3. Tema 5 diapositiva 1

Maximizar oportunidades

El análisis de rentabilidad de Prophix te permite volver al asiento del conductor con
las herramientas que necesitas para que los datos tengan sentido.

Prophix te ayuda a comprender mejor el estado actual de tu rentabilidad para impulsar tus resultados. Encuentra tendencias clave, visualízalas, obtén una ventaja competitiva y genera una base para aprovechar al máximo las oportunidades.

Planificar para el futuro

Las herramientas de análisis de rentabilidad, pueden ayudarte a evaluar formas de cambiar tu negocio y analizar los impactos que pueden tener los posibles ajustes. A diferencia de las hojas de cálculo que consumen mucho tiempo, Prophix proporciona una plataforma para que puedas modelar de forma rápida y sencilla, escenarios “qué pasa si” para predecir eventos futuros, lo que permite a la administración determinar el mejor y menos arriesgado camino hacia adelante.

Por ejemplo, puedes responder preguntas como, ¿tenemos capacidad para aumentar la producción de un artículo específico? y ¿cuánto costará? o ¿deberíamos invertir en un determinado proyecto? estos conocimientos ayudarán a poner
tu negocio en el camino para un futuro brillante.

Aumenta la rendición de cuentas

Con Prophix, hay más responsabilidad para el desempeño de la empresa y de cada departamento. Con estos conocimientos de rentabilidad, puedes determinar cosas como, qué productos, servicios o canales debes mantener, ajustar o descontinuar.


Además, está facultado para ofrecer rápidamente información precisa, para una toma de decisiones más oportuna.

Reducir los costos

Las capacidades de análisis de rentabilidad de Prophix permiten obtener información sobre formas de reducir eficazmente los costos y optimizar el rendimiento. Puedes identificar cómo se asignan los costos directos e indirectos a los productos, clientes, servicios y canales de distribución. En función de estos conocimientos, puedes identificar qué costos se pueden reducir y dónde se puede mejorar la rentabilidad.

Da un paso más allá con la detección de anomalías con Prophix y deja que «Machine Learning» descubra errores y excepciones en tus datos, lo que te ahorra tiempo, minimiza la pérdida y mitiga el riesgo.

Testimonio

- Michael Flanagan |

Planificador Financiero y Líder de Análisis | Westfield Insurance

"Las decisiones basadas en datos son muy importantes en Westfield, y creo que Prophix realmente aumenta eso. Es una gran herramienta para nosotros dentro de la organización financiera proporcionar buena información para la empresa y pueden utilizar esa información y datos para tomar decisiones bien informadas."

Recibe información personalizada

Potencia tu actividad empresarial, conoce la herramienta que mejorará la calidad de tu organización.

Registrate hoy

A cerca de PROPHIX
PROPHIX es un software de CPM (Corporate Performance Management) altamente galardonado por la industria de TI que incluye: Procesos de Planeación, Presupuestos, Forecast, Análisis en línea, Planeación de Personal, Gastos de Capital y Consolidación, entre otros procesos automatizados. El nombre Prophix y su logotipo son marcas registradas de Prophix SoftwareInc . Ontario ,Canadá .

Dirección